domingo, 11 de octubre de 2015

Volcán Croscat, Fageda d'en Jordà y Volcán de Santa Margarida

Clásico paseo por los volcanes de La Garrotxa y la Fageda d'en Jordà, salimos del mismo Camping Lava donde estamos pasando el puente del Pilar y tomamos el camino señalizado hacia el Croscat y Can Serra, el camino está bien indicado y va rodeando el cono volcánico, este mide unos 160 metros de altura y es el cono volcánico mas alto de la península.
El Masnou.
Gedreres del Croscat.
El Croscat.
El paisaje es relajante y el camino prácticamente plano o en bajada por lo que en poco menos de una hora llegamos al área de información de Can Serra, aun es temprano pero la aglomeración de gente ya es importante por lo que optamos por parar lo justo para llenar de agua las cantimploras y continuamos.
Paisaje relajante.
Aglomeración en Can Serra.
Monolito a Joan Maragall.
El camino cruza la carretera por debajo, todo el mundo va directamente a la Fageda pero nosotros nos acercamos a ver el monolito dedicado a Joan Maragall y su poema sobre la Fageda:
Si vas pels vols d’Olot, amunt del pla,
trobaràs un indret verd i profond
com mai cap més n’hagis trobat al món:
un verd com d’aigua endins, profond i clar;
el verd de la fageda d’en Jordà.
El caminant, quan entra en aquest lloc,
comença a caminar-hi a poc a poc;
compta els seus passos en la gran quietud:
s’atura, i no sent res, i està perdut.
Li agafa un dolç oblit de tot lo món
en el silenci d’aquell lloc profond,
i no pensa en sortir, o hi pensa en va:
és pres de la fageda d’en Jordà,
presoner del silenci i la verdor.
Oh companyia! Oh deslliurant presó!
Lo de la quietud y soledad sería en su tiempo, por que lo que es hoy... como que no.
Internándonos en la fageda.
¿te ha parecido ver un elfo?.
Típico tossol de la fageda.
Conforme vamos adentrándonos en la fageda la acumulación de gente disminuye y podemos disfrutar del paisaje con relativa tranquilidad, es un lugar en el que casi te esperas ver salir orcos, elfos o hobitts desde detrás de uno de los tossols...
Pla de la Devesa.
Cooperativa La Fageda.
Pla del Casals
Tras cruzar la fageda el camino pasa por el Pla de la Devesa y llega a la Cooperativa La Fageda donde volvemos a reencontrarnos con las multitudes de turistas que vienen, en coches y autocares, para visitar la cooperativa, compramos unos yogures y mermeladas y después de tomar un café tranquilamente al sol continuamos.
Típica arquitectura de la Garrotxa.
Sant Miquel Sacot.
Pla Sacot y el Croscat.
El recorrido bordea ahora la cooperativa por el Pla del Casals y nos lleva hasta Sant Miquel Sacot después de una corta pero pronunciada subida, cada vez hay mas gente... ¡parece que toda Barcelona se haya decidido a venir de turismo a la Garrotxa!. Aprovechamos para comer algo al lado de la iglesia y esperar a ver si la gente se va a comer y podemos ir algo mas tranquilos.
Subida al cráter de Santa Margarida.
Multitud de gente en la ermita.
Al fondo aparece el Puigsacalm.
La subida al cráter de Santa Margarida desde el Pla Sacot es relativamente suave por un camino amplio y bien marcado, cuando llegamos al borde del cráter vamos rodeándolo, como la aglomeración de gente en la ermita es tan grande desistimos de bajar y continuamos directamente hasta el punto de partida, en la bajada vemos a lo lejos la silueta del Puigsacalm donde estuvimos hace poco.
Distancia: 11,0 Km.
Desnivel acum.: +621 mts. -621 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!!!